Cómo actualizar los requisitos legales medioambientales

Cómo actualizar los requisitos legales medioambientales

Uno de retos más importantes de las compañías es conocer los requisitos medioambientales que se aplican en materia ambiental. Todos los días, se aplican diferentes textos en política ambiental. Leer todos ellos es una tarea indispensable para las organizaciones, que deben adaptarse y cumplir con la normativa. Es el caso de las nuevas certificaciones ISO.

Por ello, las empresas que quieren mantener sus certificaciones y realizar su transición al nuevo modelo deben cumplir una serie de requerimientos exigidos por los nuevos estándares, además de asegurar que se encuentran al corriente con los requisitos legales.

Requisitos medioambientales: los certificados ISO, aspectos que han cambiado de la norma

Es conveniente definir y actualizar todos los certificados que afectan a la organización tras las actualizaciones de las nuevas versiones ISO. Esta norma cuenta con dos aspectos diferentes que se deben conocer, que han cambiado y que se explican, en este caso, a continuación.

Estructuras de alto nivel para Sistemas de Gestión. El objetivo es actualizar la norma ISO 9001 a la 14001 con estructuras de alto nivel de las Normas de Sistemas de Gestión con mismos textos, términos y definiciones.

Futuros repartos para los Sistemas de Gestión Ambiental. Los Grupos de Estudio de los Futuros Retos han evaluado posibles implicaciones de la modificación de las expectativas de las partes y de los avances de los Sistemas de Gestión Ambiental. En los temas estudiados, se destacan los obstáculos y oportunidades para implantar la norma 14001 en las pequeñas empresas.

Requisitos medioambientales ISO: cómo actualizarlos

Se recomienda contar con plataformas de asesoría para cumplir con los nuevos requerimientos que se exigen por la versión nueva de ISO. Se deben estudiar, evaluar e integrar los aspectos nuevos, generando informes con información de los controles ambientales.

Las nuevas normas ISO han cambiado los requisitos medioambientales. En esta página se comentan las novedades y cómo actualizarlos.