Materiales necesarios para instalar pozos de drenaje

Materiales necesarios para instalar pozos de drenaje

Son muchas las empresas y personas que en la actualidad siguen desconociendo los materiales que se usan para instalar pozos de drenaje, importantes en la construcción de infraestructuras. La construcción de estos pozos se da de dos formas:

– Con el uso de procesos de anillo de Pit listo de hormigón armado.

– Construcción de drenaje instalando un plástico cerrado-hermético.

Los pozos de drenaje: los materiales usados en los pozos de hormigón y plástico

A continuación, detallamos los materiales para los dos tipos de pozos.

Pozos de drenaje de hormigón

Para construirlos se necesita un anillo de hormigón reforzado, que se caracteriza por configuración diferente, en altura y diámetro. En esta instalación se debe movilizar a equipos pesados y especializados, que cuenten con dispositivos de elevación en las estructuras de hormigón y equipados con escotilla y cubierta.

Será necesario aplicar mortero de hormigón y, tras el secado, juntas selladas de masilla impermeable para aumentar su resistencia.

Pozos de drenaje de plástico

Lo primero es adquirir goftrubu plástico, contando con el diámetro que tenga puede ser de 0,34 a 0,46 metros. Si existen otros planes de mejora, el pozo deberá ser de 0,69 a 0,9 metros.

Para el montaje, se necesitará usar un tubo de uno o más metros. Además de ella, se necesitarán:

Juntas de goma para la conexión de tubo en el dispositivo de drenaje.

– Parte inferior de plástico.

Escotilla, la cual es necesaria para cerrar bien el drenaje en la parte superior.

Es importante saber que si se necesita llevar a cabo instalar pozos de plástico para drenaje, de este tipo, se deben comprar piezas individuales y equipadas, ahorrando dinero en vez de comprar una estructura completamente acabada. Para instalar pozos de drenaje, tanto de hormigón como de plástico, se necesitan todos los materiales que hemos comentado en esta entrada.