Riesgos y capacidades de los residuos agrícolas

Riesgos y capacidades de los residuos agrícolas

La gestión de los residuos agrícolas como el ensilado o estiércol pueden suponer una carga fuerte para las operaciones y actividades, además del medio ambiente por lo que es necesario realizar los tratamientos de efluentes pertinentes.

Por ejemplo, pilas mal administradas pueden ser nocivas y provocar amenazas para la calidad del agua y el suelo. No obstante, si todo se gestiona con éxito, lo que era un producto residual con problemas puede convertirse en un recurso con validez.

A continuación, te contamos los riesgos.

Los riesgos de los residuos agrícolas

Entre los principales, estarían los siguientes:

Patógenos en animales y plantas.

Contaminación de agua superficial.

Malos olores, nocivos para el medio ambiente.

– Requisitos de volumen y espacio, además de tiempo, energía o mano de obra.

Los residuos y los tratamientos de efluentes: capacidades del residuo

Ya que existen materiales residuales y las actividades de campo difieren de un lugar a otro, lo ideal es el desarrollo de una estrategia de gestión que se llegue a adaptar a la actividad agrícola. ¿Cuáles son las capacidades de los residuos? A continuación, se muestran las más importantes:

Volumen del material. El volumen afectará a las necesidades del equipo y las opciones de la ubicación y procesamiento del almacenamiento.

Ubicación. Se debe considerar el espacio para las operaciones, la proximidad de los residuos y el suelo.

Almacenamiento de materiales. Debe ser dependiendo del volumen o tonelaje.

Prevención de olores. Los componentes no deseados como la humedad puede producir problemas de olores, por lo que se debe escoger una técnica de prevención.

Eliminación o uso de los materiales procesados. Si se usan dentro o fuera los productos finales procesados deben considerarse las necesidades del equipo. Se necesitarán camiones para transportar los residuos.

 

Los residuos agrícolas deben contar con una estrategia para gestionarlos. Así, el medio ambiente no se resentirá. Por ello, te contamos las capacidades y riesgos de los residuos.

imagen