Suelos y Pasivos Ambientales
Suelos y Pasivos AmbientalesENVIROSOIL, dispone de las tecnologías más eficaces y contrastadas para la identificación, caracterización, extracción, inmovilización y/o eliminación de las afecciones del suelo y aguas subterráneas ocasionadas por hidrocarburos, metales pesados y otros elementos contaminantes, y desarrolla soluciones a la medida de cada problema y cliente, siguiendo una estrategia dirigida a reducir los costes y riesgos, en busca de la máxima eficiencia para el cliente y el cumplimiento de los objetivos planteados.

Los trabajos de remediación e investigación de suelos y acuíferos están dirigidos a las necesidades de diferentes sectores empresariales y responden a los requerimientos recogidos en el Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

Suelos y Pasivos AmbientalesENVIROSOIL es una Entidad de Inspección en suelos potencialmente contaminados y aguas subterráneas asociadas, acreditada por ENAC con acreditación Nº 299/EI515 en la norma UNE-EN ISO/IEC 17020. De esta forma, quedan garantizados los criterios y procedimientos empleados por ENVIROSOIL para el diseño y realización de inspecciones de la calidad ambiental del subsuelo.

Solicitar información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (opcional)

Asunto

Su mensaje

captcha

He leído y acepto la Política de Protección de Datos

Identificación, caracterización, cuantificación y recuperación de los Pasivos Ambientales en suelos y aguas subterráneas
Suelos y Pasivos Ambientales

La publicación del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados, y su desarrollo posterior por las Administraciones Autonómicas, en la que se definieron Niveles Genéricos de Referencia para metales pesados, sumado a la aprobación de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, ha sido la base normativa de la protección de suelos, tal y como se empezó a vislumbrar en la Cumbre de Río de Janeiro de 1992.

A nivel nacional, este marco normativo representó un importante impacto en todas las actividades industriales potencialmente contaminantes, así como en las transacciones de compra-venta de suelos, modificando las ‘reglas de juego’ e introduciendo el concepto ‘quien contamina paga’.

Suelos y Pasivos Ambientales

Actualmente, el estado medioambiental del suelo pasa a ser un aspecto capital tanto por su impacto económico como por el social, definiéndose el Pasivo Ambiental como una determinante figura en el momento de realizar transacciones comerciales con suelos o de plantearse proyectos de uso del mismo.

Con el objeto de asesorar y acompañar a nuestros Clientes en referencia a los aspectos medioambientales que puedan surgir de dicho marco normativo, ENVIROSOIL que cuenta con por personal técnico y de obra con una dilatada trayectoria y experiencia en procesos de mejora de suelos contaminados, ofreciendo como principales líneas de trabajo, las siguientes:

  • Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
  • Análisis de Blancos Ambientales.
  • Informe Preliminar de Suelos.
  • Informe de Situación de Suelos.
  • Informe Base de Suelos (IBS) o Informe de la Situación de Partida de Suelos.
  • Proyectos de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC).
  • Auditorias ambientales ‘Due diligence’.
  • Caracterización de la calidad del suelo y de las aguas subterráneas (Investigaciones exploratorias y de detalle).
  • Realización de Análisis Cuantitativo de Riesgos (ACR).
  • Cuantificación y valoración de Pasivos Ambientales en suelos y aguas subterráneas.
  • Simulaciones matemáticas de flujos subterráneos y dispersión de la contaminación.
  • Redacción de Proyectos de recuperación de suelos y acuíferos.
  • Ejecución y operación de proyectos de mejora del subsuelo.
    • Tecnologías in situ: extracción de vapores, air sparring, bombeo multifase, alto vacio, bioslurping, bioventing.
    • Tecnologías ex situ: landfarming, biopilas, lavado de suelos.
    • Excavaciones selectivas de suelos contaminados y certificaciones de suelo remanentes.
    • Planes de vigilancia y control post-mejora del suelo. Controles analíticos de aguas subterráneas y emisiones de gases y vapores.
    • Gestión de residuos en materia de suelos contaminados.

El personal técnico y de obra de ENVIROSOIL posee la capacidad técnica y operativa para el desarrollo integral de proyectos ‘llave en mano’ tanto de Caracterización como de recuperación de Pasivos Ambientales en suelos.