Tratamiento de superficies metálicas: qué es evaporación al vacío

Tratamiento de superficies metálicas: qué es evaporación al vacío

En el tratamiento de las aguas residuales o de las efluentes que se producen en la industria y en el tratamiento de superficies metálicas encontramos diversas técnicas en las que, dependiendo del contenido de los deshechos generados y las exigencias medioambientales, se deben seleccionar. Debido a esto debemos considerar el tratamiento de producto de procesos, además del uso de un gran volumen de agua, las cuales deben tratarse con la evaporación al vacío. ¿Qué es esta evaporación al vacío y cuáles son todas sus principales ventajas? A continuación, detallamos estos dos puntos.

Industria de tratamiento de superficies metálicas: qué es la evaporación al vacío

Gracias a los sistemas de evaporación al vacío para el vertido nulo en la industria de tratamiento de estas superficies se consiguen grandes ventajas, entre ellas, evitar el arrastre de manera concentrada hasta el 95 % de agua que puede ser usado de nuevo en operaciones enjuague. Si este sistema no lo aplicáramos, la reutilización de estos enjuagues sería muy restringida y siendo vaciada con frecuencia.

Por ello, esta evaporación se considera una gran alternativa para aplicar en el vertido cero de la industria de tratamiento de superficies, puesto que su uso es independientemente o combinado a las técnicas de membranas.

Ventajas de la evaporación al vacío en el tratamiento de superficies metálicas

Dentro de todos los beneficios del vertido cero en esta industria, encontramos los siguientes:

Tecnología fiable y conocida. Sus procesos se van extendiendo cada vez a toda la industria.

Fácil manipulación.

– Amplio campo para aplicarse.

– Depuración y reutilización del 95 % del agua. Por lo tanto, se convierte en la mejor opción para estas organizaciones.

– Tecnología muy económica.

El respeto al medio ambiente es cosa de todos. Por eso, la evaporación al vacío para la consecución de un vertido cero en las empresas de tratamiento de superficies metálicas es clave.